Programa: Barómetro de la deuda social de la infancia. LA DEUDA SOCIAL CON LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: Magnitud, Evolución y Perfiles

Este cuarto informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia –realizado, como los anteriores, en el marco del programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, y en forma conjunta con la Fundación Arcor– procura ofrecer a funcionarios de gobierno, dirigentes económicos, políticos y sociales, y a la sociedad en su conjunto, un balance detallado sobre el estado del desarrollo humano y social de la niñez y la adolescencia en la Argentina urbana, al comienzo mismo del período de conmemoración al que convoca el Bicentenario patrio (2010-2016). A este proyecto asociado se sumaron durante el 2010 la Fundaciones Minetti y la Fundación Telefónica.

En el documento se abordan las dimensiones de condiciones materiales de vida de la niñez y adolescencia luego el proceso de crianza y socialización y el proceso de formación en los primeros años de vida, en los escolares y adolescentes.

Índice

1. Introducción
2. El marco conceptual
3. Las infancias
4. Los primeros años de vida
5. Los escolares
6. Los adolescentes
7. Resumen de resultados
Anexo metodológico
Anexo estadístico

(336 páginas)

Autor: UCA/ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA. FUNDACIÓN ARCOR (2010)
Editorial: UCA/ Pontificia Universidad Católica Argentina. Fundación Arcor. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 2010
Disponible en:

http://www.redetis.org.ar/media/document/baromcuatro.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*