Educar con los medios / Evaluación individual, grupal y colectiva / Formación docente / Novedades con TIC Nº3

Educar con los medios

Quien denomina, domina. Fernando J. Pisani

Docentes interpelados por los medios. Subjetividades de época y propuestas de enseñanza. Mónica Sobrino

Escuela y violencia en los medios: leer entrelíneas. Gabriel Brener

Medios de comunicación social. Influencia y responsabilidad educativa. Ángel Liceras Ruiz

Saberes y tensiones en el contexto digital. Lila Luchessi

La escuela y los medios de comunicación. Tensiones y desafíos en un nuevo escenario educativo. Carolina Duek

Medios en contextos escolares. Una relación potente, pero conflictiva. Gabriela Rubinovich

La escuela bailando con la TV, los móviles y Facebook. Del rechazo a la confusión. Eduardo Pelosio

Los jóvenes de hoy y el lenguaje. Corina Amalia Lechini

Evaluación individual, grupal y colectiva

Apuesta por el trabajo colectivo. Autoevaluación en las instituciones. Viviana Mancovsky y Ernesto Crescente

La autoevaluación institucional. Ingrid Sverdlick

Un proyecto pedagógico flexible. El poder de la pregunta. Adriana B. Gerpe

El lugar de la evaluación en la enseñanza y en el aprendizaje. Hugo R. Tricárico

Evaluación de las competencias. Gilda Rojas Fernández

Evaluación creativa. Una propuesta en un marco constructivista. Violeta Vainer

La importancia de atender a la diversidad. Evaluación de grupos eterogéneos. Marcela Imperiale y Marisa Macha

Monitoreos internacionales y currículos locales. PISA en el aula

Evaluación educativa, renovando la mirada. Graciela Noemí Hernández

Formación docente

Replantear las estrategias de enseñanza en la formación docente. Valeria Corbacho, Gabriela I. Rodríguez

(92 páginas)

Autor: NOVEDUC (2010; 1)
Revista: Revista Novedades Educativas, Nro. 239, Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina.
Año de publicación: 2010
Disponible en:

Sin acceso web




Esta entrada fue publicada en REVISTAS, REVISTAS Y ARTÍCULOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*