Educar con los medios
Quien denomina, domina. Fernando J. Pisani
Docentes interpelados por los medios. Subjetividades de época y propuestas de enseñanza. Mónica Sobrino
Escuela y violencia en los medios: leer entrelíneas. Gabriel Brener
Medios de comunicación social. Influencia y responsabilidad educativa. Ángel Liceras Ruiz
Saberes y tensiones en el contexto digital. Lila Luchessi
La escuela y los medios de comunicación. Tensiones y desafíos en un nuevo escenario educativo. Carolina Duek
Medios en contextos escolares. Una relación potente, pero conflictiva. Gabriela Rubinovich
La escuela bailando con la TV, los móviles y Facebook. Del rechazo a la confusión. Eduardo Pelosio
Los jóvenes de hoy y el lenguaje. Corina Amalia Lechini
Evaluación individual, grupal y colectiva
Apuesta por el trabajo colectivo. Autoevaluación en las instituciones. Viviana Mancovsky y Ernesto Crescente
La autoevaluación institucional. Ingrid Sverdlick
Un proyecto pedagógico flexible. El poder de la pregunta. Adriana B. Gerpe
El lugar de la evaluación en la enseñanza y en el aprendizaje. Hugo R. Tricárico
Evaluación de las competencias. Gilda Rojas Fernández
Evaluación creativa. Una propuesta en un marco constructivista. Violeta Vainer
La importancia de atender a la diversidad. Evaluación de grupos eterogéneos. Marcela Imperiale y Marisa Macha
Monitoreos internacionales y currículos locales. PISA en el aula
Evaluación educativa, renovando la mirada. Graciela Noemí Hernández
Formación docente
Replantear las estrategias de enseñanza en la formación docente. Valeria Corbacho, Gabriela I. Rodríguez
(92 páginas)
Autor: NOVEDUC (2010; 1)Revista: Revista Novedades Educativas, Nro. 239, Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina.
Año de publicación: 2010
Disponible en:
Sin acceso web