El presente documento presenta un análisis sobre cómo poder generar instancias de mejora en las prácticas evaluativas dentro del aula y por fuera de ella (a nivel institucional y desde una perspectiva holítica.
Índice
La eterna complejidad de la evaluación
La eterna complejidad de la evaluación. M. Rafaghelli
La evaluación como competencia docente. M. Coronado
Evaluación de la enseñanza. J. Steiman
Revisión didáctica de prácticas mediatizadas. B. Banno y A. De Stefano
Evaluación con ítems abiertos. M. Imperiale y M. Macha
Evaluación y educación para la ciudadanía. C. Rosales López
El examen final. L. Albarello, M. del C. Rímoli y A. Spinello
La evaluación de los alumnos en la universidad. M. L. Bertella
La incongruencia evaluativa. A. Aguilar
Aprender de la evaluación para mejorar la práctica docente.
M. A. Calatayud Salom
(100 páginas)
Autor: NOVEDUC (2009; 2)Revista: Revista Novedades Educativas, Nro. 221, Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina.
Año de publicación: 2009
Disponible en:
Sin acceso web