EVALUACIÓN PRAGMÁTICA DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Este artículo presenta un enfoque pragmático para la evaluación de políticas públicas. Comienza con una descripción de la evaluación en la que se discuten sus funciones y modalidades, continúa con una presentación sobre cómo la evaluación permite aprender de la experiencia, se complementa con la exposición de los criterios de evaluación, considera el problema de la atribución, presenta dos enfoques para la evaluación de políticas públicas utilizando los conceptos introducidos en las secciones precedentes, aborda las dificultades que se enfrentan en la evaluación de políticas públicas y concluye con un conjunto de soluciones posibles y diez conclusiones pragmáticas.

Títulos:
1. Introducción
2. Funciones y tipos de evaluaciones
3. Evaluación y evidencias
4. ¿Cómo permite la evaluación aprender de la experiencia?
5. Criterios de evaluación
6. El problema de la atribución y algunas formas de encararlo
7. Enfoques para la evaluación de políticas públicas
8. Institucionalización de la evaluación
9. Dificultades y Soluciones
10. Síntesis y conclusiones

(14 páginas)

Autor: FEINSTEIN, OSVALDO (2007)
Revista: Evaluación de Políticas Públicas. Mayo-Junio 2007. Nro. 836. ICE.
Año de publicación: 2006
Disponible en:

http://preval.org/files/2236.pdf




Esta entrada fue publicada en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*