LA EDUCACIÓN: OBSTÁCULO Y OPORTUNIDAD PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

Las hipótesis centrales de esta Nota de Investigación se focalizan en el análisis cualitativo de los siguientes interrogantes: ¿Educar para qué? y ¿educar a quién/es? que remiten a los conceptos de calidad educativa, equidad, educabilidad y resiliencia.  Asimismo describe las estrategias desarrolladas desde las instituciones (la escuela) y desde los agentes particulares (sociedad).

Temario

1. Introducción
2. La Educación como la clave para alcanzar un desarrollo humano “sustentable”
3. Calidad Educativa en relación a la Equidad, a la  igualdad y a la Justicia: una aproximación teórica
4. Educabilidad y Resiliencia como condiciones de  posibilidad
5. A modo de conclusión

(30 páginas)

Autor: BOSSIO, HORACIO GARCÍA (2004)
Año de publicación: 2004
Disponible en:

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo32/files/La-educacion-2004.pdf




Esta entrada fue publicada en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*