ITINERARIOS. Estrategias Nacionales para la Protección de los Derechos de la Infancia: una mirada desde la integralidad.

Este documento se plantea el objetivo de realizar un primer acercamiento a las estrategias nacionales para la protección de los derechos de la infancia (también denominadas planes o políticas nacionales) que se encuentran vigentes en los países de la región latinoamericana, y el modo en que estas reflejan las dimensiones del enfoque integral de protección de la infancia.

Actualmente, diez países latinoamericanos cuentan con una estrategia para la protección de los derechos de la infancia: Argentina, Bolivia (EP), Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela (RB) y otros ocho países desarrollaron una estrategia específicamente dirigida a la primera infancia: Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

(9 Pág.)

Autor: SIPI/Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina
Editorial: SIPI/Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina
Año de la última edición: 2014
Disponible en:

http://www.sipi.siteal.org/publicaciones/678/itinerarios-estrategias-nacionales-para-la-proteccion-de-los-derechos-de-la




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.