EVALUAR DESDE EL COMIENZO. Los aprendizajes, las propuestas, la institución

El presente libro analiza a la evaluación de la educación infantil haciendo foco en aquello que se ha aprendido en la institución, ligado a las concepciones pedagógicas que subyacen a la elección de las formas e instrumentos  de evaluación.
También se plantean propuestas alternativas, ejemplos de instrumentos, relatos de experiencias y análisis críticos, incluyendo dos trabajos acerca de la evaluación en educación infantil desarrollados en México y Chile.

Títulos
La problemática de la evaluación en el nivel inicial. Un campo en constante revisión
Elida Spakowsky
Puntos de partida para pensar la evaluación
Claudia Quintana y Karin Wiedemer
Pensar la evaluación como sostén y ayuda. Una conceptualización para el nivel inicial
Claudia Turri
Desarmando la «máquina imperfecta». Herramientas de evaluación e investigación en el nivel inicial
Daniel Brailovsky
La mirada del director sobre la evaluación
Gisela Barros
Hacia un nuevo paradigma de la evaluación de la calidad de la educación preescolar en México
Clotilde Juárez-Hernández y otros
Para una pedagogía de párvulos del siglo XXI. Una evaluación de mejor calidad
M. Victoria Peralta E.

(96 pág.)

Autor: SPAKOWSKY, Elisa (et.al.)
Editorial: Ediciones NOVEDADES EDUCATIVAS, Buenos Aires, Argentina
Año de la última edición: 2007
Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.