La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) es una publicación periódica de carácter científico arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y centrada en la evaluación educativa.
La publicación de este número se refiere específicamente a temáticas en torno a la educación inicial y preescolar. Algunas de los artículos que aquí se presentan están relacionados con la evaluación, deserción escolar, equidad de género, etc.
Editorial
Uso de los resultados de las evaluaciones estandarizadas como
criterio de elección y selección de escuelas Marcela
Román y F. Javier Murillo
Sección Temática: Evaluación en Educación Inicial y Preescolar
Presentación: La importancia de analizar la calidad de la educación en los niveles Inicial y Preescolar
Cecilia Cardemil y Marcela Román
La retroalimentación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes en edad preescolar
Karime Osorio Sánchez y Alexis López Mendoza
Las concepciones explícitas sobre evaluación en la práctica docente en Educación Preescolar
Lya Sañudo Guerra y María Isabel Sañudo Guerra
Juego, interacción y material educativo en el nivel Preescolar. ¿Qué se hace y cómo se aprende?
Marcela Román y Cecilia Cardemil
La evaluación de la equidad de género en Educación Infantil: estudio paralelo en el Departamento de La Paz (Bolivia) y en la Comunidad Autónoma de Cataluña (España)
Reina Capdevila, Roser Vendrell, Laura Ciller y Gaby Bilbao la Vieja
Temática Libre
La evaluación del aprendizaje desde una perspectiva vivencial: el caso de los estudiantes de la Facultad de Lenguas de la BUAP
Carlos Alfredo Pazos Romero y Benjamín Gutiérrez Gutiérrez
Deserción escolar en universitarios del centro universitario UAEM Temascaltepec, México: estudio de caso de la licenciatura de Psicología
Lorena López Villafaña, Ariel Beltrán Solache y Manuel Antonio Pérez Chávez
Políticas de evaluación del trabajo docente universitario en Argentina: una mirada histórica
Verónica Soledad Walker y Javier Barquín Ruiz
¿Son efectivas las becas en España? Una evaluación de impacto para el nivel secundario post-obligatorio
Mauro Mediavilla
La convivencia entre los estudiantes universitarios: su atención desde el proyecto educativo de la carrera
C. Milagros Mederos Piñeiro
(169Pág.)
Autor: ROMÁN, Marcela; MURILLO Javier F. (et.al.)
Revista: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Año de publicación: 2014
Disponible en:
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7-num1.html