En este documento de posición de la UNESCO, se toman en consideración las tendencias incipientes, el desarrollo y los retos socioeconómicos más amplios que afectan por igual a los países desarrollados y en desarrollo en un mundo globalizado e interconectado, y sus consecuencias para la educación. Entre estas tendencias y retos, figuran el rápido crecimiento económico de algunos países y la transformación de los mercados laborales, las variaciones en la situación geopolítica, los avances tecnológicos, los cambios demográficos y la creciente urbanización, y el mayor del consumo de energía que conlleva un incremento de la presión sobre los recursos naturales, todo ello en un contexto de aumento del desempleo, en particular entre los jóvenes y de creciente desigualdad.
Títulos
Introducción
Educación y desarrollo
La posición de la UNESCO sobre la agenda de la educación para después del 2015
Puesta en práctica de la agenda de la educación para después del 2015
ANEXO I : Objetivo global propuesto, lista de metas y ejemplos de indicadores
(Pág.16)
Autor: UNESCO/Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Editorial: UNESCO/Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Año de la última edición: 2014
Disponible en: